Lee, animate y aprende
Utilizar la interpretación de texto como recurso para mejorar la comprensión lectora, través del análisis y la solución de preguntas.
En la siguiente prueba encontraras 2 textos, los cuales debes leer con atención y tener en cuenta la forma que debes emplear (selección múltiple, falso y verdadero, completar la oración y apareamiento) para dar respuesta a las preguntas planteadas.
TEXTO 1
Cierta vez, el príncipe heredero de la corona de Inglaterra, niño que se había hecho conocido por su mal genio, por su indisciplina y por la falta de respeto a sus profesores, se comportó muy mal con una de sus maestras.
Muy enfadada ella le llamó la atención y le exigió más respeto. Entonces el muchacho lejos de hacerle caso, de un fuerte puntapié rompió uno de los más hermosos jarrones que adornaban la suntuosa habitación del palacio.
La profesora de inmediato abandonó el salón de estudios y fue a presentar el caso al rey, padre del príncipe, quien vino al instante y, llamándole la atención, exigió al niño pidiese perdón a su maestra y le prometa respeto.
El pequeño príncipe, puesto de pie, en tono muy arrogante, exclamó:
- Recuerde, señor, que ella es un súbdito del rey. ¿Acaso yo no seré un día el rey de Inglaterra?
- Lo sé muy bien… Por eso te mando por segunda vez pidas perdón a la profesora. El que debe mandar mañana, debe aprender a obedecer hoy.
TEXTO 2
Carlos:
Cuando vuelvas del colegio, recuerda lo que tienes que hacer:
- Sacar al perro de paseo.
- Arreglar tu habitación.
Mamá.
DESCARGA EL FORMULARIO DE PREGUNTAS DEL SIGUIENTE LINK: